Stewart Rhodes , fundador de Oath Keepers, y otro miembro de esa milicia ultraderechista fueron condenados el martes por "sedición" por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021.
Luego de deliberar tres días, los 12 miembros del jurado de un tribunal federal de Washington absolvieron a otros tres integrantes de Oath Keepers del cargo de sedición que se castiga con hasta 20 años de prisión.
Los Oath Keepers —cuya traducción al español sería "guardianes del juramento"— son un grupo antigubernamental a favor de las armas , el cual comenzó en 2009 con una manifestación en Massachusetts, lugar de una de las primeras batallas de la guerra de Independencia estadounidense.

Lee también: EU dice a México que el capo de la droga "La Barbie" sigue bajo custodia
Su fundador, Stewart Rhodes, es un exparacaidista del Ejército que estudió en la Escuela de Derecho de Yale, además de que una vez fue ayudante del congresista republicano libertario Ron Paul, de Texas.
Varios investigadores de grupos extremistas habían estado al tanto del grupo desde el inicio, pero su notoriedad aumentó cuando sus miembros armados aparecieron en medio de protestas y disturbios civiles.
Lee también: Washington Post pide a Biden no permanecer indiferente ante el tema del INE en México
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.