Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La candidata Susan Crawford, respaldada por los demócratas, ganó las elecciones al Tribunal Supremo de Wisconsin, según las proyecciones de medios estadounidenses, lo que representa una dura derrota para Elon Musk, quien apoyó personalmente al candidato rival, Brad Schimel.
El presidente Donald Trump había descrito esta elección como una especie de plebiscito. El triunfo de Crawford significa que se mantiene la mayoría liberal en la corte en este estado clave.
La victoria de la jueza liberal Crawford da nuevos bríos a los demócratas, al convertirse en una derrota para el candidato favorito de Musk y del propio Trump.
Los expertos señalaban que esta elección revelaría qué tanto ha caído la popularidad de Musk entre la gente.
Partido Republicano se queda con el control de dos escaños en Florida
En contraste, el Partido Republicano logró mantener el control de los dos escaños de Florida que estaban en juego en unas elecciones extraordinarias de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a pesar de los esfuerzos de los demócratas para intentar debilitar la estrecha mayoría republicana.
Dos republicanos fueron elegidos para reemplazar a los congresistas Mike Waltz, quien dejó la Cámara para ser el asesor de Seguridad Nacional del presidente, Donald Trump, y Matt Gaetz, quien abandonó el escaño para ser fiscal general, aunque su nominación resultó frustrada por un escándalo sexual.
Según las proyecciones de los medios locales, Jimmy Patronis, un alto cargo republicano en Florida, se impuso en el primer distrito congresional al candidato demócrata, la activista por el control de las armas Gay Valimont.
En el sexto distrito congresional de Florida, el senador estatal republicano Randy Fine venció a su rival demócrata, el maestro Josh Weil.
Ambos distritos son bastiones de Trump, pero los demócratas aspiraban a dar una sorpresa al presentar esas elecciones especiales, que suelen registrar una baja participación, como un referéndum a los primeros meses del segundo mandato del republicano en la Casa Blanca.
El expresidente Barack Obama se apresuró a felicitar a Crawford. "Enhorabuena a la juez Susan Crawford por su victoria, y al pueblo de Wisconsin por elegir a una juez que cree en el Estado de Derecho y en la protección de nuestras libertades".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














