X

Piden privilegiar Pfizer y Moderna sobre J&J

Piden privilegiar Pfizer y Moderna sobre J&J
El premier británico, Boris Johnson, ayer en un centro de vacunación cerca de Ramsgate. Foto: Leon Neal/ AFP.
Mundo 17/12/2021 01:25 Agencias Actualizada 04:12
Guardando favorito...

Washington.— Autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron ayer el voto unánime de un comité de expertos médicos recomendando las vacunas anti-Covid de Pfizer y Moderna sobre la de Johnson & Johnson, ante su menor protección y mayores riesgos.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) había detallado que un problema ha causado nueve muertes confirmadas luego de la administración de vacunas de J&J, mientras que las de Pfizer o Moderna no conllevan ese riesgo y además parecen ser más eficaces. Hasta ahora, Estados Unidos había tratado las tres vacunas disponibles en el país como opciones idénticas.

El anuncio se produce el mismo día que un amplio estudio publicado por la British Medical Journal (BMJ) confirmó que la vacuna de Moderna puede provocar problemas cardiacos, aunque el riesgo es muy pequeño y las complicaciones no son graves. Los problemas ligados a la vacuna son miocarditis y pericarditis, inflamaciones del corazón.

El informe también apunta a riesgos cardiacos relacionados con la vacuna anti-Covid de Pfizer, aunque en este caso solamente afecta a las mujeres.

EU está en una carrera a contrarreloj para la aplicación de un refuerzo, ante el avance de la variante ómicron que, alertó el presidente Joe Biden, se “va a propagar mucho más rápidamente”.

En la Unión Europea (UE), los dirigentes subrayaron la necesidad de acelerar la vacunación anti-Covid. Ante la propagación de ómicron en Reino Unido, Francia prohibirá a partir de este sábado los viajes no esenciales desde o hacia ese país, que ya no forma parte del bloque europeo. 

Temas Relacionados
covid Pfizer Moderna El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones