Piden a Biden dejar campaña presidencial y responder a supuesto abuso sexual

07/05/2020
|
17:18
|
Redacción
Joe Biden
(Foto: EFE)

Piden a Biden dejar campaña presidencial y responder a supuesto abuso sexual

07/05/2020
17:18
Redacción
-A +A
La exempleada del Senado que trabajó con el demócrata en 1993, y quien lo acusa de abuso, pidió al candidato rendir cuentas por el hecho

Tara Reade, la exempleada del Senado de Estados Unidos que acusa al aspirante presidencial demócrata Joe Biden de abuso sexual, le pidió directamente que se haga a un lado de la contienda y rinda cuentas por lo que dice que le hizo.

En entrevista con la periodista Megyn Kelly, expresentadora de Fox News, y de la cual se han difundido algunos extractos, Reade, de 56 años, aseguró que el abuso ocurrió, y reclamó a Biden hacerse responsable por sus acciones.

“Tú y yo estábamos ahí, Joe Biden. Por favor hazte a un lado y rinde cuentas. No deberías estar compitiendo para ser presidente de Estados Unidos”, dijo Reade.

Reade trabajó entre diciembre de 1992 y agosto de 1993 en el Senado; era asistente de Biden, encargada de coordinar a los becarios que trabajaban en la oficina del entonces senador.

También lee: “Tenía miedo de reportar la agresión de Biden” 

Afirmó que un día en la primavera de 1993 ella estaba sola con Biden en un edificio de oficinas del Senado cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos.

La acusación se dio a conocer el año pasado, pero este 2020 cobró nueva fuerza y el 1 de mayo Biden salió a desmentirla.

En la entrevista con Kelly, Reade afirmó que gente del equipo de Biden ha dicho cosas horribles sobre ella en los medios sociales.

También lee: Lo que sabemos sobre las acusaciones de abusos sexuales contra Joe Biden 

Aseguró que sus cuentas en redes sociales han sido hackeadas y que todos los que “tienen algo contra mí” han tenido una plataforma, excepto yo, y han hablado de cosas que nada tienen que ver con lo que pasó en 1993.

En el pasado varias mujeres han acusado a Biden de tocarlas de una forma inapropiada y en un principio Reade se limitó a esta queja, sin referirse a la agresión.
Biden no es aún el candidato oficial del Partido Demócrata, ya que debe ser escogido en la Convención Nacional, pospuesta para agosto debido a la pandemia de coronavirus.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios