Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014
Washington.- El Pentágono confirmó este martes que un enjambre de drones sobrevoló durante días la Base de la Fuerza Aérea de Langley en diciembre de 2023, pero subrayó que ninguno de esos aparatos se percibió como una amenaza.
La subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, admitió en una rueda de prensa que hubo "incursiones" y que la cantidad de drones que sobrevolaron esas instalaciones ubicadas en el estado de Virginia "fluctuó".
"No parecían mostrar una intención hostil. Es algo de lo que hemos estado atentos", dijo.
El diario The Wall Street Journal informó este fin de semana de esos vuelos y precisó que se extendieron durante 17 días y que solían tener lugar entre 45 minutos y una hora después del atardecer.
El periódico recordó que la ley federal prohíbe a las fuerzas armadas neutralizar esos aparatos cerca de las bases estadounidenses si estos no suponen una amenaza inminente. Según su reportaje, los oficiales estadounidenses no creían, no obstante, que estuvieran dirigidos por aficionados dada la complejidad de la operación.

Lee también ¿Kamala Harris buscará legalizar el uso de la marihuana recreativa en EU? Esto es lo que sabemos
El diario añadió que el personal de Langley canceló misiones de entrenamiento nocturnas preocupado por posibles colisiones con los drones y que se trasladaron los cazas F-22 a otra base. La última aparición de esos drones se produjo el 23 de diciembre.
La subportavoz del Pentágono destacó que los comandantes de cualquier base tienen la autoridad para proteger sus fuerzas e infraestructura, apuntó que ese tipo de incursiones aéreas en territorio estadounidense requieren una coordinación con otras agencias y dijo no saber de dónde partieron esos aparatos.
em/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















