Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Toronto, Canadá. Estados Unidos y Canadá anunciaron este martes la designación de la Red Samidoun de Solidaridad con Prisioneros Palestinos como una organización terrorista por ser una fuente de ingresos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
La designación impedirá que Samidoun, que según el Gobierno estadounidense está basada en Vancouver (Canadá), reciba donaciones o realice transacciones con organizaciones, ciudadanos y residentes de los dos países.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en un comunicado que el FPLP, que fue incluido en la lista de organizaciones terroristas en 1997, utiliza Samidoun "para mantener operaciones de recaudación de fondos tanto en Europa como en Norteamérica".
Lee también EU mantiene alerta de terrorismo alta para 2025 por elecciones presidenciales y guerra en Gaza
Estados Unidos también nombró al ciudadano canadiense Khaled Barakat como afiliado del FPLP y dijo que es uno de los dirigentes de la organización.
"Organizaciones como Samidoun pretenden ser entidades caritativas y proporcionar ayuda humanitaria a los que la necesitan cuando en realidad destinan fondos de asistencia a ayudar grupos terroristas", declaró el subsecretario en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Bradley Smith.
Smith añadió que Estados Unidos, Canadá y otros países "seguirán interrumpiendo aquellos que quieren financiar al FPLP, Hamás y otras organizaciones terroristas".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















