Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Durante una reunión con autoridades del Gobierno de México , el vicepresidente Mike Pence urgió al Congreso de Estados Unidos a aprobar el nuevo tratado comercial de América del Norte.
A través de Twitter, el vicepresidente estadounidense aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo moderno que merecen los trabajadores de su país.
“Es tiempo para que el Congreso ponga a los estadounidenses PRIMERO y lo apruebe”, agregó.
En su mensaje agregó una columna del senador republicano Rob Portman en el diario “The Washington Post” titulada “USMCA es una actualización necesaria del TLCAN. Hagámosla pasar”.
Al mismo tiempo, Pence encabezaba una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la Casa Blanca.
Estados Unidos y México revisaron este martes en Washington los compromisos acordados hace tres meses para frenar el flujo de indocumentados al norte, que permitió disipar la amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
La reunión con Pence en la Casa Blanca es la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio entre los gobiernos de Trump y de Andrés Manuel López Obrador para reducir la migración irregular al norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.
El nuevo acuerdo comercial fue suscrito por las partes el 30 de noviembre de 2018 , y para que entre en vigor debe ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.
El 19 de junio México sometió el T-MEC a votación y logró su ratificación con el respaldo de una amplia mayoría en el Senado .
Con información de AFP
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















