Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Londres.— La Universidad de Oxford anunció ayer la suspensión de los ensayos con niños de la vacuna anti- Covid que creó con el laboratorio AstraZeneca, a la espera de una decisión de la agencia de medicamentos británica.
“Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, esperamos las informaciones complementarias de la MHRA [la agencia reguladora británica] sobre los raros casos de trombosis entre adultos que han sido comunicados”, explicó la universidad.
“Los padres y niños deben continuar acudiendo a las visitas previstas y pueden contactar los sitios donde se producen los ensayos si tienen preguntas”, añadió la universidad. Se inscribieron alrededor de 300 voluntarios, informó la BBC.
El ensayo en menores de edad, que comenzó en febrero, está evaluando si la vacuna produce una fuerte respuesta inmune en aquellos de entre seis y 17 años.
La MHRA está investigando los casos de trombos sanguíneos que se han producido entre los pacientes que fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca.
Hasta el momento se ha informado de siete casos mortales, de un total de 30 identificados, de acuerdo con los datos publicados el sábado pasado.
En el Reino Unido se han aplicado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca.
“La gente debe continuar vacunándose cuando reciban la invitación para hacerlo”, pidió la responsable de la MHRA, June Raine.
“La seguridad de los participantes en cualquier ensayo clínico es nuestra máxima prioridad y no se han informado problemas de seguridad con esta evaluación”, agregó Raine a CNN.
Un portavoz de AstraZeneca declaró en un comunicado a la cadena CNN la semana pasada: “La seguridad del paciente sigue siendo la máxima prioridad de la compañía”, y señaló a las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea (UE) y las recomendaciones de la OMS para continuar su uso.
“El perfil de riesgo-beneficio de la vacuna se reafirmó en la actualización mensual de seguridad de la EMA”, dijo el portavoz.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















