Pausan ensayos del biológico con niños

Pausan ensayos del biológico con niños
El premier Boris Johnson visita una planta de AstraZeneca. Foto: Dave Thompson/ AP.
Mundo 07/04/2021 04:25 Agencias Actualizada 04:46
Guardando favorito...

Londres.— La Universidad de Oxford anunció ayer la suspensión de los ensayos con niños de la vacuna anti- Covid que creó con el laboratorio AstraZeneca, a la espera de una decisión de la agencia de medicamentos británica.

“Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, esperamos las informaciones complementarias de la MHRA [la agencia reguladora británica] sobre los raros casos de trombosis entre adultos que han sido comunicados”, explicó la universidad.

“Los padres y niños deben continuar acudiendo a las visitas previstas y pueden contactar los sitios donde se producen los ensayos si tienen preguntas”, añadió la universidad. Se inscribieron alrededor de 300 voluntarios, informó la BBC.

El ensayo en menores de edad, que comenzó en febrero, está evaluando si la vacuna produce una fuerte respuesta inmune en aquellos de entre seis y 17 años.

La MHRA está investigando los casos de trombos sanguíneos que se han producido entre los pacientes que fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

Hasta el momento se ha informado de siete casos mortales, de un total de 30 identificados, de acuerdo con los datos publicados el sábado pasado.

En el Reino Unido se han aplicado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

“La gente debe continuar vacunándose cuando reciban la invitación para hacerlo”, pidió la responsable de la MHRA, June Raine.

“La seguridad de los participantes en cualquier ensayo clínico es nuestra máxima prioridad y no se han informado problemas de seguridad con esta evaluación”, agregó Raine a CNN.

Un portavoz de AstraZeneca declaró en un comunicado a la cadena CNN la semana pasada: “La seguridad del paciente sigue siendo la máxima prioridad de la compañía”, y señaló a las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea (UE) y las recomendaciones de la OMS para continuar su uso.

“El perfil de riesgo-beneficio de la vacuna se reafirmó en la actualización mensual de seguridad de la EMA”, dijo el portavoz.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios