Pasajeros aéreos en EU se enfrentan a multa de hasta 1,500 dólares por no usar cubrebocas

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar un cubrebocas y quienes se nieguen a usarlo en el área de check-in de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de la puerta, dijo la TSA en su sitio web

Los viajeros en Estados Unidos enfrentan una multa de 250 dólares por negarse a usar un cubrebocas en un avión si es la primera vez que no lo hacen
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 05/02/2021 13:47 Redacción Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Los viajeros en Estados Unidos enfrentan una multa de 250 dólares por negarse a usar un cubrebocas en un avión si es la primera vez que no lo hacen. Las ofensas repetidas pueden ser castigadas con hasta mil 500 dólares en multas, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte  (TSA). Las sanciones pueden sumarse a otras impuestas por las propias aerolíneas. 

En un comunicado, la administración dice que "ha proporcionado a los operadores del sistema de transporte una guía específica sobre cómo denunciar infracciones para que la TSA pueda imponer sanciones a quienes se nieguen a usar una mascarilla".

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar un cubrebocas y quienes se nieguen a usarlo en el área de check-in de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de la puerta, dijo la TSA en su sitio web. El requisito de usar tapabocas entró en vigor esta semana.

La agencia menciona que exigirá "a los viajeros que usen máscaras cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, y en aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses de carretera que operan en rutas fijas programadas.

"La acción de la TSA también apoyará la Orden de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que exige que las personas usen máscaras en los medios de transporte y en las estaciones, puertos o centros de transporte similares".

También lee: CDC ordenan uso de cubrebocas en todo el transporte público en EU

Sobre la duración de la medida, se menciona que "partir del 2 de febrero de 2021, la TSA requerirá que las personas usen un cubrebocas en los puntos de control de control del aeropuerto de la TSA y en todos los sistemas de transporte público y comercial. Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021".

Las aerolíneas estadounidenses han tomado la iniciativa de prohibir a los pasajeros que no sigan las reglas. Delta Air Lines dijo en un memorando de la compañía el 1 de febrero que prohibió a unas 950 personas por violar su regla de uso de tapabocas, indicó CNN.

apr-hm

Temas Relacionados
cubrebocas multas viajeros
Guardando favorito...
 

Comentarios