Banderas del Reino Unido, Inglaterra y Europa ondean este martes frente al Parlamento de Londres
Banderas del Reino Unido, Inglaterra y Europa ondean este martes frente al Parlamento de Londres (Foto: EFE)

Parlamento británico rechaza tramitar acuerdo del "Brexit" en sólo 3 días 

22/10/2019
14:02
EFE
Londres
-A +A
El primer ministro Boris Johnson puso en "pausa" el proceso de ratificación del acuerdo del "Brexit", al no haber sido aceptado el procedimiento de urgencia por el que quería tramitarlo

El Parlamento británico rechazó hoy el procedimiento de urgencia que ha propuesto el primer ministro, el conservador Boris Johnson, para tramitar en tan solo tres días la ley que ratifica el acuerdo del "Brexit".

A pesar de que la legislación ha recibido el visto bueno preliminar de la Cámara de los Comunes, los diputados votaron en contra de acelerar los plazos parlamentarios (322 votos frente a 308).

Lee también: Las claves del nuevo acuerdo para el Brexit con la UE

Johnson quiere llegar a tiempo para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, sin necesidad de una extensión, y ha amenazado con retirar la ley e intentar convocar unas elecciones si no se acepta su calendario.

El primer ministro británico, el conservador, Boris Johnson, puso hoy en "pausa" el proceso de ratificación del acuerdo del "Brexit", al no haber sido aceptado el procedimiento de urgencia por el que quería tramitarlo. 

Johnson afirmó en el Parlamento que esperará a que la Unión Europea (UE) decida si establece una extensión del plazo de salida del bloque más allá del 31 de octubre para determinar si reactiva la tramitación de la ley que implementará el acuerdo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios