[Publicidad]
Las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Paraguay estarán suspendidas hasta diciembre , como medida de prevención por la pandemia de Covid-19 , anunció este lunes el presidente Mario Abdo Benítez.
"Sabemos que es una decisión sin precedentes. Pido la colaboración de padres, madres y docentes", expresó el jefe de Estado en presencia de periodistas.
"Se va a construir una capacidad diferente utilizando la tecnología", agregó Abdo, quien remarcó que las autoridades educativas trabajarán en el desarrollo de clases virtuales.
Paraguay
abandonará en forma gradual el 4 de mayo la cuarentena obligatoria, que solo permite concurrir a los supermercados y farmacias, bancos y financieras, y que rige desde el 10 de marzo, fecha en la que también quedó suspendida la actividad escolar.
También lee: Por qué hay protestas contra la cuarentena por Covid-19 en América Latina
[Publicidad]
Con una población de poco más de 7 millones de habitantes, este país sudamericano registró hasta el domingo 228 casos de Covid-19, 93 recuperados y nuevo muertos, cifras que lo sitúan entre los menos afectados de la región.
Según el gobierno, los menores de edad no constituyen un grupo particularmente vulnerable al coronavirus, pero el volumen de personas que se movilizan en las comunidades educativas constituye un factor de propagación.
También lee: Coronavirus: cómo afectará a los países más endeudados de América Latina
[Publicidad]
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agregó que la proximidad de la temporada invernal, época en la que se registra normalmente la circulación de los virus respiratorios que generan un estrés sobre el sistema de salud.
"Esto implicará un riesgo mayor en el contexto de la epidemia", subrayó.
"A pesar de ser un grupo teóricamente menos vulnerable, los niños igualmente pueden contagiarse y eso es un riesgo sobre todo a aquellos que tengan una enfermedad de base", explicó.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Irene Levy
Habrá prórroga para el registro de las líneas móviles

Delphine Borione
Hacer realidad la solución de dos Estados, el objetivo del Llamado de París

Universal Deportes
Así fue la reacción de Luis Suárez al empate de Uruguay con Cabo Verde

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Negocios
Abren registro para Pensiones Bienestar: requisitos, módulos y quiénes puedes solicitar el apoyo económico

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar






