Mundo

Papa León XIV llega al Líbano; inicia visita de 3 días a Beirut en medio de tensión

León XIV se dirigirá directamente al Palacio Presidencial a las afueras de la ciudad, donde mantendrá un encuentro con el jefe de Estado libanés, Joseph Aoun

Una imagen proporcionada por los medios del Vaticano muestra al papa León XIV durante una doxología en la Iglesia Patriarcal de San Jorge en Estambul, Turquía, el 29 de noviembre de 2025. Foto: EFE
30/11/2025 |08:21
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Beirut. El llegó este domingo a Beirut procedente de para una visita de tres días al país mediterráneo, la segunda parada de su debut internacional tras comenzar su papado el pasado mayo.





El avión papal aterrizó poco antes de las 15:40, hora local (13:40 GMT), en el de Beirut, donde el pontífice será recibido con honores militares en presencia de numerosas autoridades religiosas y políticas del .

Grupos reducidos de personas se congregaron en los alrededores del para darle la bienvenida, pese a las fuertes lluvias que se registran este domingo en la capital libanesa.

Club El Universal

Lee también

León XIV se dirigirá directamente al a las afueras de la ciudad, donde mantendrá un encuentro con el jefe de Estado libanés, Joseph Aoun, seguido de sendas reuniones con el primer ministro, Nawaf Salam, y el jefe del Parlamento, Nabih Berri.

La segunda y tercera jornada de su estancia en el Líbano incluirán una visita a la tumba del santo maronita más conocido del país, , en Annaya (centro); un encuentro ecuménico interreligioso en el centro de la capital y una misa multitudinaria en la que se esperan más de 100 mil personas.

El papa llega a un Líbano aún golpeado por la un año después del final formal de la guerra con , a lo que se suma una delicada situación económica y una inestabilidad general.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos