Suscríbete

Van danzantes mexicanos al Vaticano

Mundo 29/08/2018 15:29 Redacción Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Francisco se tomó fotografías con el grupo Xipe Totek, proveniente de Quintana Roo, en la Plaza de San Pedro; un hombre mostró una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe

Los mexicanos acudieron con grandes penachos y con sus cuerpos pintados a la plaza de San Pedro en el Vaticano (Foto: EFE)

Redacción

Guardando favorito...

Un hombre mostró la imagen de la Virgen de Guadalupe en su vestimenta (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

El papa Francisco recibió en Roma a los integrantes que forman parte del grupo Xipe Totek (Foto: EFE)

Redacción

Guardando favorito...

Entre los integrantes del conjunto destacaban dos danzantes que portaban grandes penachos de color rojo y verde (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Los danzantes realizaron una presentación en la capital italiana (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

El pontífice dedicó su audiencia general de los miércoles a su visita a Irlanda durante el fin de semana (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Un grupo de artistas mexicanos acudieron al Vaticano con coloridos penachos donde interpretaron bailes prehispánicos (Foto: EFE)

Redacción

Guardando favorito...

El Papa Francisco posó con los danzantes y artistas de Xcaret (Foto: Reuters)

Redacción

Guardando favorito...

Read in English

Un grupo de artistas mexicanos acudieron al Vaticano con coloridos penachos donde interpretaron bailes prehispánicos en el atrio de la basílica de San Pedro.

El papa Francisco recibió en Roma a los integrantes que forman parte del grupo Xipe Totek, un colectivo de danzantes y artistas de Xcaret del estado de Quintana Roo, con quienes se tomó algunas fotografías.

Entre los integrantes del conjunto destacaban dos danzantes que portaban grandes penachos de color rojo y verde, acompañados por sus compañeros, quienes hacían sonar sus instrumentos para complementar su presentación.

Lee también: El papa dice que el divorcio se ha convertido "en una moda"

El Pontífice se tomó fotografías con un hombre que vestía un manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En su audiencia general, el papa Francisco lamentó que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

El pontífice dedicó su audiencia general de los miércoles a su visita a Irlanda durante el fin de semana.

El último día de su estancia se vio eclipsado por la publicación del testimonio de un exnuncio de la Santa Sede que acusó a las autoridades vaticanas, incluyendo a Francisco, de encubrir al excardenal Theodore McCarrick pese a saber durante años que mantenía relaciones con seminaristas.

En sus declaraciones, Francisco omitió una frase de su discurso preparado que señalaba que durante su paso por Irlanda rezó para que la Virgen María interviniera para darle fuerza a la Iglesia para “perseguir firmemente la verdad y la justicia” para ayudar a las víctimas a sanar.

Con información de Johan Corona y AP

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos