Más Información

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica
El papa Francisco llamó a "acoger" en la Iglesia a los homosexuales, pero pidió "prudencia" sobre su eventual ingreso en los seminarios, durante un encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma.
El pontífice se reunió a puerta cerrada con alrededor de 200 sacerdotes, con entre 11 y 39 años de ordenación, para hablar de "la situación actual en Europa y el mundo" y de las guerras en Tierra Santa o Ucrania, entre otras crisis, según un comunicado de la Santa Sede.
Al final, el papa volvió a tratar la cuestión de la presencia de homosexuales en los seminarios, dos semanas después de tener que pedir disculpas por haber afirmado en una reunión con obispos que hay "mucho mariconeo" en estas instituciones eclesiásticas.
Lee también: El Papa Francisco dice que ya hay mucha "mariconería" en los seminarios, según medios italianos
"Al terminar, el papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y ha vuelto sobre el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales", reza la nota.
El papa, agrega, defendió "la necesidad de acogerles y acompañarles en la Iglesia" y pidió "la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso" en los seminarios.
Asimismo, Francisco trató temas como "las ingentes inversiones en armas, los anticonceptivos, los gastos veterinarios y la cirugía estética".
Lee también: Papa Francisco pide perdón por comentarios considerados homofóbicos, "no tuvo intención de ofender", dice el Vaticano
"En ese sentido, exhortó a trabajar en el magisterio social de la Iglesia, a un mayor esfuerzo por el bien común, por la paz y, en tiempos sin compromiso y abstencionismo, por la política como la 'más alta forma de caridad'", reza el comunicado del Vaticano.
Asimismo animó a los curas a "acompañar con cercanía, compasión y ternura" a las personas que sufren y a los ancianos y ha pedido a las congregaciones religiosas que tengan edificios que ayuden en "la emergencia residencial" de Roma.
Y también alertó del aumento de las drogas, de "la tragedia de la soledad".
"Nuestro trabajo como curas es acudir en busca de estas personas", aseveró.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















