Más Información

Canacar cuantifica daños tras muerte de El Mencho; reporta 200 camiones robados, desaparecidos, operadores muertos y daños

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario
El papa Francisco lamentó el asesinato a tiros del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, y condenó la violencia que azota al país en un telegrama dirigido al arzobispo de Quito.
"Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano", reza el telegrama.
En el texto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y enviado a monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, el sumo pontífice condenó también "con todas sus fuerzas" el "sufrimiento causado por una violencia injustificable".
Igualmente hizo "un llamado a todos los ciudadanos y a las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz".
Villavicencio, segundo en intención del voto para las elecciones generales anticipadas del 20 de agosto, fue asesinado el miércoles por la noche en Quito a balazos al término de un mitin. A principios de agosto denunció amenazas contra él y su equipo de campaña.
Tras este crimen, Ecuador decretó el jueves el estado de excepción por 60 días.
Lee también Ecuador, base vital de mafias en el siglo XXI
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















