Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Puerto Príncipe.— El líder de una pandilla haitiana que secuestró a un grupo de estadounidenses el fin de semana amenazó con ejecutarlos, según un video conocido por la AFP.
Las imágenes filmadas el miércoles, pero publicadas ayer en las redes sociales, mostraban a Wilson Joseph vestido con traje y rodeado de hombres armados, frente a ataúdes que contenían los cuerpos de cinco miembros de su pandilla.
“Como no obtengo lo que necesito, mataré a estos estadounidenses”, amenazó Joseph hablando en criollo.
Los secuestradores exigen un rescate de 17 millones de dólares por la libertad de los rehenes, informaron a la AFP fuentes de seguridad. El sábado, un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses, y sus hijos, fueron secuestrados a plena luz del día durante una visita a un orfanato en el corazón de un área en el este de Puerto Príncipe, que está totalmente bajo el control de la pandilla.
Desde diciembre de 2020, la policía haitiana ha buscado a Joseph por delitos que incluyen asesinato, plagio, robo de vehículos y secuestro de camiones de carga.
La organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, a la que pertenecen los misioneros secuestrados, informó que el grupo incluía a 12 adultos de entre 18 y 48 años, junto con cinco niños: de ocho meses, tres, seis, 13 y 15 años.
En Haití, el director General de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, dimitió al agravarse la crisis del secuestro de los misioneros. Charles será sustituido por el comisario Frantz Elbe, según anunció el primer ministro, Ariel Henry, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.
“El director General de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, me ha presentado su dimisión. Ha sido reemplazado por Frantz Elbé (...) Por el momento, aún no hay otros cambios en el seno del gobierno”, dijo Henry.
Charles era el responsable de la policía en el momento del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, un caso por el que están siendo investigados una decena de agentes de la institución armada.
Detienen a colombiano
En Jamaica, el colombiano Mario Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano, fue detenido, informaron medios de la isla que citan fuentes policiales. La prensa jamaicana reportó a través de sus ediciones en internet que Palacios entró en la isla caribeña de incógnito.
El colombiano habría sido arrestado en una parroquia, división administrativa de la isla del centro de Jamaica a principios de este mes, detalló el diario The Gleaner, uno de los principales medios del territorio caribeño, que cita como fuente a altos funcionarios de las fuerzas de seguridad locales. “No sabemos cómo llegó aquí”, aseguró de forma escueta una fuente oficial que no quiso ser identificada, según The Gleaner.
Mientras tanto, el jueves, grupos de taxistas bloquearon las carreteras principales y cerraron el tráfico en la capital haitiana para protestar contra la escasez de combustible causada por las bandas que controlan el acceso al petróleo. En toda la ciudad, los manifestantes han expresado su indignación por verse obligados a comprar gasolina en el mercado negro. El control cada vez más fuerte de las pandillas en Puerto Príncipe desde junio ha impedido el acceso seguro a dos de las tres terminales petroleras de Haití. Grupos armados secuestraron más de una docena de camiones cisterna en el tercero, ubicado en el empobrecido barrio Cite Soleil, a principios de septiembre.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













