Más Información

SRE reporta 121 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; analizan la seguridad de los corredores

Sheinbaum revisará por última vez reforma electoral para evitar contradicciones; asegura que “ahora sí ya está lista”

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Sheinbaum: Ya vamos a presentar la información de personas desaparecidas; va contra reclutamientos forzados de la delincuencia

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Corte ordena a Hacienda pago de 103 mdp a Televisa por “impuestos indebidos”; Batres pide no desechar el asunto
El padre de Andrés Martínez Adasme, uno de los dos españoles detenidos en Venezuela acusados de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, ha afirmado que su hijo y el otro arrestado, ambos de Bilbao, estaban de vacaciones y no es de los servicios de inteligencia de España, el CNI.
En declaraciones publicadas por el periódico español El Mundo, el padre de Martínez Adasme ha afirmado que su hijo y José María Basoa Valdovinos, el otro detenido, se encontraban de vacaciones en Venezuela y a principios de mes se perdió el contacto con ellos.
"Estaba desaparecido en un viaje en Venezuela y ahora está en Caracas, es todo cuanto sé", ha dicho el padre de Martínez Adasme. "Niego que pertenezca al CNI", ha añadido.
Lee también Maduro condecora a militares sancionados por EU tras elección en Venezuela
"Estamos buscando a José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, quienes fueron vistos por última vez en Inírida, Colombia, el lunes 2 de septiembre, rumbo a Puerto Ayacucho, Venezuela. Ambos viajaban sin guía y no hemos tenido noticias desde su última conexión telefónica ese mismo día a las 8:23 am", publicó la familia en una cuenta colombiana de Facebook el pasado 9 de septiembre.
Los dos jóvenes, de 35 y 32 años de edad, según la citada publicación, salieron de Madrid rumbo a Caracas el pasado 17 de agosto, donde alquilaron un coche que debían de devolver el 5 de septiembre, pero no lo hicieron.
Lee también España pide acceso a los detenidos en Venezuela para verificar identidad y saber acusación
La Embajada de España en Venezuela está a la espera de tener acceso a los dos detenidos, acusados de terrorismo, para verificar sus identidades y su nacionalidad y, de ser ciudadanos españoles, conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria.
El Gobierno venezolano ha informado este sábado de la detención de dos ciudadanos españoles implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar al presidente Nicolás Maduro, y que según ha detallado "tienen vínculos" con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lo que ha sido desmentido por el Gobierno de España.
aov/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















