Así eran las celebraciones de Navidad de Pablo Escobar en Colombia

La sobrina del temido capo reveló algunas de los amuletos que él tenía para esta fecha; en este 2020 se cumplieron 27 años la muerte de Pablo Escobar

Pablo_Escobar
Foto: AFP
Mundo 25/12/2020 13:50 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 14:08
Guardando favorito...

El fantasma de Pablo Escobar todavía atemoriza a muchos colombianos. Unos lo recuerdan con agrado, otros con odio, pero en general en Colombia cuando se habla de él, hay un silencio que recuerda el horror que se vivió en sus tiempos.

Precisamente en Navidad y fechas como ésta, en las que Pablo Escobar también infundía su terror con atentados como el asesinato del director de El Espectador, Guillermo Cano, portaba "amuletos" y excentricidades que parecían igual de crueles a sus actos.

También leePrevén que cárteles mexicanos y colombianos enfrenten en 2021 reducción de hoja de coca

Así lo reveló su sobrina Laura Escobar, quien en una entrevista con el diario El Heraldo, dijo que para su tío los rezos en esta época eran obligados y que precisamente en sus súplicas le pedía a El Niño Jesús de Atocha o al Arcángel San Miguel que no lo encontraran ni sus enemigos, ni las autoridades colombianas y mucho menos, la DEA.

Además, contó que llevaba “una bolsita roja de terciopelo con un cordón dorado” en la que depositaba cinco elementos que representaban salud, abundancia, prosperidad, amor y gratitud. Por eso, allí depositaba una moneda de oro, un ojo turco, un pedazo de piedra y algún objeto dorado. Este último amuleto, asegura Laura, lo usaba para Año Nuevo.

También lee: Pablo Escobar: los escándalos y datos más interesantes sobre el narcotraficante

En este 2020, se cumplieron 27 años de aquel 2 de diciembre cuando las autoridades del bloque de búsqueda abatieron con el capo cuando huía por el tejado de una casa, en el occidente de Medellín. El debate sobre su figura como ícono después de su muerte aún causa polémica, más cuando se dan a conocer datos como estos, con los que se generan dudas sobre su bondad o maldad.

jabf

Temas Relacionados
colombia Pablo Escobar Navidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones