[Publicidad]
Naciones Unidas.- El portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, avisó este jueves de que cualquier pausa humanitaria en Gaza, como las que ha anunciado Washington esta mañana, deberá estar coordinada con el organismo ya que es el que encarga del envío de ayuda humanitaria al enclave palestino.
Además, recordó que estas medidas deben contar con todas las partes: "Evidentemente, para que esto se pueda hacer de manera segura con fines humanitarios, deben estar de acuerdo todas las partes en conflicto para que sea verdaderamente efectiva" explicó además Dujarric durante una rueda de prensa.
La Casa Blanca anunció este jueves que Israel se ha comprometido a permitir "pausas humanitarias" diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.
Lee también: Blinken: Israel no debería ocupar de nuevo Gaza
Casa Blanca asegura que durante "pausas humanitarias" no habrá operaciones militares israelíes
Durante las pausas, que según el gobierno estadounidense comenzarán hoy, no habrá operaciones militares israelíes.
El portavoz de la ONU puso énfasis en la importancia de que todas las partes en conflicto, lo que incluye también a Hamas, se pongan de acuerdo en las zonas y los horarios de estas pausas para que puedan ser aprovechadas por la población civil del enclave sitiado.
[Publicidad]
También recordó la postura del secretario general de la ONU, António Guterres, de que probablemente hará falta un período de transición tras la guerra en el que la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en Cisjordania ocupada, asuma el control político en la Franja de Gaza, y dijo que la ONU podría tener un papel en esta transición.
Lee también: Israel recurre a buitres para localizar cuerpos de personas asesinadas por Hamas
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN presenta reforma para pedir réplica en menos de tres días en la mañanera; acusa censura contra periodistas

Estados
FGR catea predio por presunta venta ilegal de diésel en Umán, Yucatán; aseguran 100 litros y detienen a tres

Estados
Detienen a Carlos Alberto Medina, exfuncionario de Alejandro Moreno en Campeche; lo acusan de desviar 36 mdp

Estados
Caso Dafne Zapata: Danna Yanina escribe carta a sus abogados; "espero estar en mi casa celebrando mi libertad"


Noticias
¿Colombia rechazó ayuda por razones ideológicas? México envía 58.5 toneladas y Topos Azteca se suma al rescate

Showbiz
Marc Anthony, Chayanne y Feid actuarán en concierto benéfico por sismos de Venezuela y Colombia

Educación
¿Se puede llevar celular al Examen de Control UNAM 2026? Esto debes saber

Noticias
¿Por qué los Topos Tlatelolco no viajarán a Colombia tras el terremoto? Esto se sabe





