Más Información

Cuando la escuela deja de ser un lugar seguro; recuento de maestros acusados de delitos contra alumnos

Trump amenaza con atacar centrales eléctricas de Irán; exige reapertura del estrecho de Ormuz en 48 horas

Rumbo a elecciones, PAN deja listas y afirma que candidaturas serán 100% ciudadanas; "aquí no hay corcholatas", dice Jorge Romero

Revocación de mandato, elección judicial y de gubernaturas; el abc rumbo a jornada electoral 2026-2027

Cumplimentan orden de aprehensión contra padres de Eitan, bebé asesinado en Ciudad Juárez; entregan cuerpo del menor a abuela paterna

Mexicanos Primero y México Evalúa en espera de que el SAT les autorice recibir donativos; presentaron solicitud desde diciembre del 2025

FGR devolverá tres inmuebles a la "Reina del Pacífico", vinculada al Cártel de Sinaloa; se localizan en CDMX
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, "condenó enérgicamente" el intento fallido de Corea del Norte de poner en órbita un satélite espía, que había sido reportado horas antes por la agencia norcoreana KCNA.
Guterres emitió desde Johannesburgo, donde asiste a la cumbre de los BRICS, un comunicado leído en Nueva York en el que dio por hecho que ese satélite se lanzó usando tecnología de misiles balísticos por parte del país asiático, algo que es "contrario a las resoluciones del Consejo de Seguridad".
En ese sentido, reiteró sus llamamientos a Pionyang para que cese esas actividades y "retome el diálogo sin precondiciones en pro de una paz sostenible y de la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea".
Lee también: EU exhorta a Corea del Norte a cancelar "ilegal" lanzamiento de satélite espía
Falla lanzamiento de misil norcoreano
El lanzamiento del vehículo espacial, que había sido detectado por Japón y por Corea del Sur, falló debido a un error en la tercera fase del mismo, según informó la agencia norcoreana KCNA, que también anunció los planes de volver a intentar poner en órbita el satélite el próximo octubre.
El nuevo intento de poner en órbita un satélite de inteligencia ha tenido lugar tres meses después de que el régimen norcoreano tratara de lanzar un dispositivo similar el pasado 31 de mayo, pero el cohete que lo transportaba se estrelló en el mar debido a un fallo de sus motores.
Corea del Norte había lanzado anteriormente seis cohetes espaciales con los que aseguró que buscaba poner satélites de observación en órbita, incluido el fallido del pasado mayo.
Lee también: Japón alerta lanzamiento de misil norcoreano; pide a residentes buscar refugio
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















