Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington/Londres.— Ómicron, la variante del coronavirus que se extiende por Estados Unidos, provoca más muertes diarias en el país que durante la ola de la variante delta el pasado otoño, y es probable que las muertes sigan en aumento durante días o incluso semanas.
El promedio diario de siete días de muertes por Covid-19 en Estados Unidos ha ido al alza desde mediados de noviembre, y el jueves alcanzó las 2 mil 267, por arriba del pico de 2 mil 100 de septiembre, cuando la variante delta era la dominante.
Ahora se presume que ómicron representa casi todos los casos en el país y, aunque provoca una enfermedad menos severa en la mayoría de las personas, el hecho de que sea más transmisible significa que más personas se enferman.
“Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes”, dijo Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine. “Eso causará mucha introspección. Habrá muchas discusiones sobre lo que pudimos haber hecho diferente, cuántas muertes eran prevenibles”.
Los síntomas de ómicron suelen ser más leves y algunas personas infectadas no muestran síntomas, coinciden los investigadores. Pero, al igual que la influenza, puede ser mortal, sobre todo para personas mayores, con otros problemas de salud o para quienes no están vacunados. “Lo más importante es que ‘más leve’ no significa ‘leve’”, dijo esta semana la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Con más de 882 mil decesos, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de muertes de Covid-19 que cualquier otro país.
Subvariante, “con aparente ventaja”
En suelo británico, las autoridades afirmaron que la subvariante de ómicron “BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1 en todas las regiones de Inglaterra donde hay suficientes casos para evaluarla”. Susan Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA), declaró que “sabemos que BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento que se puede ver en todas las regiones de Inglaterra. También hemos aprendido que BA.2 tiene una tasa de ataque secundario ligeramente más alta que BA.1 en los hogares”.
Sobre su gravedad se informó que se “continuarán realizando investigaciones de laboratorio y epidemiológicas para comprender mejor sus características”. Además, reiteró que “una evaluación preliminar no encontró evidencia de una diferencia en la efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática para BA.2 en comparación con BA.1. Después de dos dosis, la efectividad de la vacuna fue de 9% y de 13% respectivamente para BA.1 y BA.2, después de más de 25 semanas. Esto aumentó a 63% para BA.1 y a 70% para BA.2 dos semanas después de una tercera vacuna”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














