Más Información

FGR confirma entrega del cuerpo de "El Mencho", exlíder del CJNG a familiares; se realizaron pruebas genéticas para identificarlo

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto

Cae Jorge Yáñez, excontador de Emilio Lozoya en Querétaro; es acusado por defraudación de 28 mdp en el sexenio de Peña Nieto

Caen 18 personas presuntamente ligadas al CJNG en Nochistlán, Zacatecas; autoridades buscaban a "El Geras"

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos
Múnich.- El canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió este sábado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich y reiteró que no puede haber una paz duradera si Ucrania no tiene garantizada su soberanía.
"Nada sobre Ucrania sin Ucrania. Sólo puede haber paz si la soberanía de Ucrania está asegurada", afirmó Scholz en X tras el encuentro en la capital bávara.
"Gracias, Volodimir, por la reunión sobre nuestros pasos conjuntos de camino a una paz justa y duradera", agregó, dirigiéndose a Zelensky.
También la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reunió con el líder ucraniano y señaló en la misma red social que "Europa se halla ante un momento existencial" e instó a defender "la democracia y la libertad".
Lee también Olaf Scholz califica de "escándalo" plan de Trump para Gaza; critica postura de EU sobre solo dos géneros
"Hay que pensar en grande la defensa europea, con inversiones nunca vistas hasta ahora. Todos deben decidir si están del lado del mundo libre o del lado de sus agresores", enfatizó la ministra verde.
Zelensky pronunció este sábado un discurso en el que reclamó un Ejército común europeo y una política exterior común para que Washington deba "tomar en serio" a los Veintisiete.
Además se reunió con líderes europeos como el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, o con el primer ministro neerlandés Dick Schoof, tras entrevistarse el viernes con el vicepresidente estadounidense, JD Vance.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















