Más Información

Más de mil 300 objetos hallados en rancho Izaguirre; Fiscalía de Jalisco publica listado para ayudar a familias de desaparecidos

Destructor USS Gravely, ¿cómo y cuál es el arsenal del buque que EU envió a la frontera sur con México?; ha participado en ejercicios de la OTAN

Enrique Alfaro sigue su sueño de ser director técnico; colectivos de buscadores lo señalan por rancho Izaguirre

Noroña arremete contra Salinas Pliego sobre caso Teuchitlán; “está llegando a niveles de miseria humana”, dice
Berlín. El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó este domingo de "escándalo" el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de ocupar la Franja de Gaza tras el traslado forzoso a otros países de casi dos millones de palestinos, algo que la ONU denuncia como una posible limpieza étnica.
"Es un escándalo", afirmó el político socialdemócrata en el primer debate electoral con su rival conservador, Friedrich Merz, transmitido por las cadenas públicas ZDF y ARD.
"Ahora que acaba de empezar el alto el fuego podemos ver la increíble destrucción que se ha causado allí. Y yo digo, junto con el gobierno egipcio, con el gobierno jordano y con la gente que tiene derecho a la dignidad humana, que el reasentamiento de poblaciones es inaceptable y viola el derecho internacional", enfatizó.
Lee también Canciller alemán Olaf Scholz pierde voto de confianza en el Parlamento y celebrará elecciones anticipadas
Merz, a su vez, compartió esa postura y recalcó que la idea de Trump se enmarca en una serie de propuestas de la Administración estadounidense que son "irritantes".
"Pero habrá que esperar a ver que va realmente en serio y cómo se aplicará. Probablemente, también haya mucha retórica de por medio", sostuvo el líder de la Unión Democristiana (CDU) y candidato a canciller, quien además dijo que "puede entender" la decisión de Trump de que solo haya dos géneros (masculino y femenino).
Scholz, mientras tanto, calificó esa postura de Trump sobre el género de algo "inapropiado", al argumentar que "todo el mundo debería ser tan feliz como quiera serlo".
"No quiero vivir en un mundo en el que le digamos a alguien que es feliz, que no vamos a hacer que eso sea posible", recalcó el canciller.
ss/mgm