Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma
La colombiana Perla Lerner tiene 70 años, de los que al menos 40 ha vivido en Israel y afirma, en una breve entrevista con EL UNIVERSAL, que "nunca había habido una invasión de terroristas"; vive en un kibutz, una comuna agrícola israelí, a 5 kilómetros de la Franja de Gaza, donde este sábado inició la guerra en Israel.
Recuerda que "a las seis de la mañana nos sorprendieron con bombardeos y una invasión de terroristas... nunca había habido algo así". Dice que los extremistas entraron por mar, tierra y aire, y narra que "empezaron a disparar, raptaron a mujeres, niños". Añade que se vive una "situación muy peligrosa".
Agrega que las autoridades les "pidieron cerrar las puertas" y "refugiarse en sus casas y en los sitios públicos", donde hay los refugios contra las bombas.
No se había visto algo así en Israel, dice colombiana en Israel
Les pidieron, además, no salir por la conflictiva situación que se vive en Israel.
Lerner ha vivido bajo la constante amenaza de los bombardeos, pero reitera que no se había visto algo así.
Lee también: Guerra entre Hamas e Israel: lo que se conoce hasta ahora
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















