Nuevo conteo da mínima ventaja a Pedro Castillo en elecciones presidenciales de Perú

Según el conteo de Ipsos, Castillo (Perú Libre) logra 50.2%, mientras que la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), obtiene 49.8%; sin embargo, aún no es suficiente para declararlo ganador

Elecciones en Perú
Foto: AP
Mundo 06/06/2021 22:33 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 23:02
Guardando favorito...

Lima. Un nuevo conteo rápido de Ipsos da una estrecha ventaja al candidato izquierdista Pedro Castillo, sin que sea suficiente para declararlo ganador.

Según el conteo rápiso de Ipsos, al 100%, Castillo (Perú Libre) logra 50.2%, mientras que la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), obtiene 49.8%.

Lee también Pedro Castillo, candidato izquierdista, pide “calma” a sus simpatizantes en Perú

Esta cifra, que incluye ya datos reales del escrutinio, da la vuelta a la encuesta de pide urna hecha por la misma empresa y que otorgaba una levísima ventaja a Fujimori, con 50.3% de los votos válidos, frente al 49.7% de su rival, pero también dentro del margen de error.

Luego de conocerse el flash electoral a boca de urna de la encuestadora, Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, manifestó que lo que hay
es un “empate técnico muy ajustado”. Asimismo, añadió que se debe tomar en cuenta el margen de error antes de que se efectúen anuncios.

Lee también Sondeo revela empate técnico en elección presidencial de Perú

Al conocerse el primer resultado, simpatizantes de Castillo salieron a manifestarse, alegando “fraude”. El candidato pidió “calma y prudencia”.

cev/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones