Más Información

Noroña reconoce que hay candidatos "defensores de narcos" en elección judicial; a INE no corresponde revisar perfiles: Taddei

Fiscalía de la CDMX indaga a cuatro empresas por tragedia en el Festival Axe Ceremonia; están por definir imputaciones

Papa Francisco: Reacciones, preparativos del funeral y sucesión; sigue en vivo la cobertura completa

Elon Musk recorta su tiempo con Trump tras desplome de Tesla: “Solo estaré uno o dos días a la semana”

Cardenal destituido por el Papa Francisco exige participar en el Cónclave; fue condenado a prisión por irregularidades financieras

Robert Sarah, el enemigo de Francisco que podría convertirse en el primer Papa negro; ¿por qué genera tanta polémica?

Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá bajas, reportan; serían 133 los cardenales que elijan al sustituto de Francisco

Papa Francisco: Publicarán texto inédito del Pontífice acerca de la muerte; “no es el final de todo, sino el comienzo de algo”

¿Quiénes son los cardenales latinoamericanos que participarán en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco?
Los chistes y rumores sobre el vínculo entre la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente argentino, Javier Milei, se multiplicaron esta semana con el encuentro entre ambos en el marco de la cumbre del G7 en Italia y hasta llegaron a Wikipedia.
En la popular enciclopedia colaborativa virtual –donde cualquier persona puede editar y revisar las distintas entradas- apareció durante la mañana de este sábado el nombre de Javier Milei como la pareja de Meloni entre los años 2016 y 2023, en el perfil en español de la primera ministra. No sucedía lo mismo en la entrada sobre Milei.
Hacia el mediodía, la entrada fue corregida con el nombre que verdaderamente iba en ese casillero: Andrea Giambruno, un periodista y presentador televisivo italiano con el que Meloni estuvo en pareja hasta el año pasado. En sus casi diez años de relación tuvieron una hija, Ginevra. Desde que la primera ministra anunció su separación el año pasado, no presentó a otra pareja.

En las últimas semanas, crecieron los rumores y los memes en las redes sociales sobre una presunta relación entre Meloni y Milei, sin ninguna prueba concreta, y alentado especialmente desde los perfiles asociados con el presidente argentino. El líder de La Libertad Avanza tampoco presentó a alguna pareja desde su separación con la actriz Fátima Florez, en abril pasado.
Los dos líderes se reunieron por primera vez en febrero pasado y esta semana volvieron a verse después de que la primera ministra italiana, a cargo de la presidencia del G7, invitara al líder libertario a la cumbre del exclusivo foro en el sur de Italia.
Este sábado, Meloni publicó imágenes junto a sus pares del grupo de las siete democracias más ricas del mundo y de los invitados a la cumbre. A un posteo con una foto con Milei –en las que aparecen riéndose- le puso como epígrafe la clásica frase de Milei “viva la libertad” en italiano, junto a las banderas de dos países.
El video del encuentro entre ambos el viernes por la mañana también fue muy compartido en las redes sociales por la evidente buena sintonía e incluso un susurro del líder libertario a la primera ministra ultraderechista.
“Has hecho un viaje increíble para estar aquí”, le dijo Meloni a Milei en perfecto español al recibirlo. Después tuvieron una reunión bilateral. “Qué alegría verte” le respondió él.
“¿Cómo sigo?”, le preguntó él, y la primera ministra le indicó su camino.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.