Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Los Gobiernos de Noruega y de Dinamarca afirmaron este jueves que Ucrania tiene permiso para atacar objetivos en territorio ruso con las armas que les donen, después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instara a los aliados a considerar esta posibilidad.
"Creemos que Ucrania tiene un derecho clarísimo conforme al derecho internacional a atacar a Rusia en suelo ruso como parte de la defensa de su territorio", declaró el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a la radio pública NRK.
Esto implica que Ucrania puede usar también las armas que ha recibido de países occidentales contra objetivos militares en territorio ruso, explicó, ya que de lo contrario, se están restringiendo las posibilidades de Kiev de obtener una victoria.
Lee también: Finlandia y Canadá permiten a Ucrania usar sus armas para atacar objetivos en suelo ruso
"Es algo completamente normal en la guerra y no podemos obligar a Ucrania a luchar con una mano atada a la espalda", señaló el ministro, que subrayó que Kiev debe ser capaz de combatir de la forma que le resulte más "efectiva".
Por su parte, el ministro de Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, afirmó este jueves que Copenhague no tiene inconveniente con que Ucrania ataque territorio ruso con los bombarderos F-16 que se espera que proporcione Dinamarca este verano.
"Esto no es una carta blanca para que Ucrania utilice los F-16 para realizar ataques arbitrarios contra Rusia", afirmó desde los márgenes de un Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas.
"De lo que estamos hablando es de una oportunidad de debilitar al agresor eliminando instalaciones militares en territorio ruso", especificó, y citó como ejemplo de objetivos legítimos almacenes de armamento en territorio ruso.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















