[Publicidad]
Seúl. Los medios de Corea del Norte informaron hoy que el régimen probó esta semana en presencia del líder Kim Jong-un un nuevo tipo de dron submarino capaz de generar tsunamis radiactivos similar al sistema ruso conocido como Poseidón.
El dron se desplegó frente a la costa nororiental norcoreana el martes y "alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon establecido como puerto enemigo simulado con su ojiva de prueba detonando bajo el agua el jueves por la tarde", informó hoy la agencia KCNA.
El dispositivo, que estalló "tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros trazando un curso ovalado y en ocho en el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) durante 59 horas y 12 minutos", se ha testado coincidiendo con las grandes maniobras que estos días realizan Seúl y Washington en el sur de la península.
Lee también Norcorea lanza varios misiles hacia el Mar de Japón ante escalada de tensión
"La misión de este armamento es penetrar sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una detonación submarina que destruya grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales de los enemigos", explicó el texto de KCNA.
Según el texto, el arma se empezó a desarrollar en 2012 y, tras someterla a 50 pruebas de diferente tipo (29 de las cuales contaron con la presencia de Kim Jong-un), se decidió su despliegue operativo en el pasado plenario del Partido de los Trabajadores celebrado en diciembre del año pasado.
[Publicidad]
Lee también Rusia y China preocupados por vínculos militares de la OTAN en Asia-Pacífico
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
México presenta 20 denuncias ante fiscalías de EU por muerte de mexicanos; FGR remite recurso para abrir investigaciones

Mundo
Trump amenaza con destruir instalaciones en Teherán si Irán dispara contra buques en Ormuz; sigue escalada del conflicto

Mundo
Reabre en Francia la sala del Louvre de donde fueron robadas las joyas de la corona; es una nueva "atracción" para los turistas

Mundo
Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en granja de Estados Unidos: Pagan salario de $35,000

Educación
Visa americana para adultos mayores: ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hay descuentos con INAPAM?

Showbiz
Elizabeth Hurley muestra cómo llevar el bikini naranja más sexy a sus 61 años

Noticias
Argentinos se quedan sin dinero tras asistir a final del Mundial: “Compré el boleto con la tarjeta de mi vieja”






