Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
El nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como representante de Comercio, Jamieson Greer, declaró en una audiencia de confirmación ante el Senado que plantea revisar las reglas de origen en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Debemos revisar de cerca asuntos como las reglas de origen para asegurarnos que terceros países, o países extranjeros que nos preocupan, no se beneficien o aprovechen, inadvertida o deliberadamente del acuerdo a expensas de EU y de nuestros socios", dijo Greer ante el Comité de Finanzas del Senado.
"Debemos examinar las reglas de origen para autos, la industria aeroespacial y otras cosas. Creo que tenemos que analizar y ver si es necesario aplicar algún tipo de restricción al contenido o al valor añadido por parte Países extranjeros que nos preocupan, economías que no son de mercado", indicó el nominado del presidente de EU.
"Son países que se benefician de prácticas comerciales desleales o de subsidios y de alguna manera incorporan su contenido a los bienes que cruzan la frontera (hacia EU) y que se benefician del acuerdo sin asumir ninguna obligación", dijo Greer. "Así que creo que valdría la pena que trabajáramos con los sindicatos, con la industria, con nuestros exportadores, para ver qué podemos hacer para asegurarnos de que el acuerdo beneficie a los trabajadores y a las empresas de EU, y no a las empresas y los trabajadores de terceros países".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















