No habrá nada en mi contra: Netanyahu

Interrogan al primer ministro israelí y a su esposa por el “expediente 4 mil”, por presunta corrupción

El premier Benjamin Netanyahu dijo en un video que los israelíes, con su apoyo, “alegran nuestros corazones”. REUTERS
Mundo 03/03/2018 02:24 Agencias Jerusalén. Actualizada 02:29
Guardando favorito...

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió ayer su inocencia tras el interrogatorio policial al que fue sometido, igual que su esposa, por presunta corrupción y agradeció el apoyo a su familia de “millones de ciudadanos israelíes”, según dijo en un video publicado en sus redes sociales.

“Quiero decirles que estoy seguro de que no habrá nada”, declaró el mandatario sobre el “expediente 4 mil” o “caso Bezeq”, por el que fue cuestionado durante cinco horas por presunta corrupción. El primer ministro se dirigió a los “millones de ciudadanos israelíes que expresan un apoyo tan fuerte” hacia él, su esposa y su familia: “Alegran nuestros corazones. Gracias”.

Netanyahu y su esposa fueron interrogados ayer simultáneamente por el caso en el que se examina si el magnate Shaul Elovitch, dueño de la empresa de telecomunicaciones israelí Bezeq y la agencia de noticias Walla, recibió sobornos a cambio de dar una cobertura positiva de la familia del primer ministro.

Los hechos investigados se produjeron entre 2015 y 2017, cuando Netanyahu ejercía el cargo de ministro de Comunicaciones, además de la jefatura del gobierno.

“La investigación se lleva a cabo con la supervisión del fiscal del Estado y la aprobación del fiscal general”, aclaró la policía. Es la primera vez que Netanyahu es interrogado en el caso 4 mil, aunque anteriormente ha declarado en varios casos de corrupción.

En tanto, el primer ministro inicia hoy su viaje a Estados Unidos para asistir al encuentro anual de la AIPAC, el principal grupo de presión proisraelí, donde se reunirá con el presidente Donald Trump.

Temas Relacionados
Benjamín Netanyahu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios