Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
El gobierno de Nicaragua restringió el ingreso al país por parte de viajeros de cámaras fotográficas y de video , así como lentes, luces y accesorios para grabación de imágenes y sonido, según una circular de Aduanas conocida el miércoles.
"Es restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero", indica la circular de la Dirección General de Aduanas (DGA), fechada el 16 de enero.
Medios opositores consideraron que la medida busca acentuar el control político por parte del gobierno de Daniel Ortega e impedir el trabajo de periodistas y documentalistas que visiten el país.
En octubre pasado, la Asamblea Nacional aprobó una ley que estipula que la Cinemateca Nacional tendrá que aprobar toda producción fílmica aún desde la fase de preproducción .
Piden "aval" previo a su ingreso
Lee también: Rolando Álvarez se convierte en el primer obispo bajo proceso penal en Nicaragua; lo acusan de "conspiración"
"El viajero debe obtener previo a su ingreso al territorio nacional, un 'Aval' de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera", indica la circular publicada en el sitio web de la DGA (www.dga.gob.ni).
Agrega que "la autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero".
Lee también: Búnker de Managua, donde el régimen izquierdista adopta las decisiones de Nicaragua
"El viajero al momento de su ingreso al país, solamente puede introducir como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista. Las cantidades superiores a las permitidas estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables", indica la circular.
En la misma circular, la DGA dijo que se prohíbe el ingreso de binoculares de visión nocturna porque en Nicaragua son de uso privativo del ejército y la policía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















