23 | AGO | 2019
NatGeo incentivará uso de energía nuclear contra cambio climático en Rusia
Foto: Ana Espinosa

NatGeo incentivará uso de energía nuclear contra cambio climático en Rusia

18/05/2018
20:51
Ana Espinosa
Enviada
-A +A
La empresa rusa de energía nuclear Rosatom reveló imagenes de la serie documental "Wild Edens" cuyo objetivo es mostrar los parajes más bellos de Rusia, mientras se busca la mitigación del cambio climático haciendo consciencia del uso de energía nuclear

Sochi, Rusia.- A través de impresionantes imágenes de la flora y fauna de los vastos territorios de Rusia es como la ca­de­na de te­le­vi­sión Na­tio­nal Geo­grap­hic y la em­pre­sa es­ta­tal ru­sa de ener­gía nu­clear Ro­sa­tom buscan alertar sobre los peligros del cambio climático y los devastadores efectos que tendría sobre la naturaleza.

Durante el X Foro Internacional de energía nuclear realizado en Sochi, Rusia, ambas empresas presentaron el proyecto conjunto “Wild Edens”, una serie documental que llevó casi un año de grabación y producción para lograr mostrar la belleza de los parajes naturales de Rusia.

En el ac­to, los di­rec­to­res del pri­mer tra­ba­jo “Wild Edens: Ru­sia”, An­drew Zik­king y Alli­son Bean, de la pro­duc­to­ra Off The Fen­ce, señalaron que los dos principales retos en esta producción fueron la temperatura y el tener que grabar en ultra alta definición.

“Nuestro equipo llegó incluso a dormir abrazado a las baterías de las cámaras para que estás durarán más tiempo durante el día de grabación”, confesó Zikking en entrevista con EL UNIVERSAL.

El director aseguró que lo que más le gusta de este proyecto es poder transmitir al público un mensaje de conservación y cuidado del medio ambiente. “Es una especie de trabajo de activismo ambiental y se siente bien ya no sólo hacer una película, sino que ésta responde a un contexto y a una necesidad tan urgente como la mitigación del cambio climático”, apuntó.

El do­cu­men­tal, que se­rá trans­mi­ti­do este ve­rano en el ca­nal de Na­tio­nal Geo­grap­hic, pre­sen­ta los prin­ci­pa­les há­bi­tats na­tu­ra­les de Ru­sia, co­mo las es­te­pas si­be­ria­nas, las mon­ta­ñas de Al­tái, el lago Baikal, el círculo Ártico, las re­giones de Kamchatka y Amur, en­tre muchos otros.

Las dos em­pre­sas señalaron que ya están en puerta las si­guien­tes cua­tro en­tre­gas de la serie, que traerán imágenes de In­dia y Turquía.

agv/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios