Muro en la frontera con México obtuvo el visto bueno: Trump

09/01/2020
|
09:47
|
Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una visita a la ciudad fronteriza de California en mayo de hace un año (Foto: Archivo / Reuters)

Muro en la frontera con México obtuvo el visto bueno: Trump

09/01/2020
09:47
Redacción
-A +A
Según el presidente de EU, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió una decisión de un tribunal de primera instancia, por lo que su gobierno recibió autorización para construir una de las secciones más grandes del muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno obtuvo el visto de bueno de un tribunal para construir una de las secciones más grandes del muro en la frontera con México.

A través de Twitter, el mandatario indicó que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió una decisión de un tribunal de primera instancia, por lo que su proyecto para la frontera sur de su país, avanza.

Agregó que para la construcción de la barrera se destinarán cuatro billones de dólares.

“¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!”, escribió.

El equipo del presidente apeló la prohibición del uso de 3.6 miles de millones de dólares provenientes del Departamento de Defensa en el quinto circuito de la Corte de Apelaciones del estado de Texas, aunque el caso continúa, informó la cadena de noticias CNN.

Estos recursos iban a ser destinados a fortalecer a la defensa nacional pero fueron trasladados al fondo del muro fronterizo, lo que previamente se detuvo un el noveno círculo de la corte de apelaciones, informó CBS news.

Con la nueva decisión la administración podrá utilizar estos recursos, sumados a los 1.4 miles de millones de dólares, que el congreso le concedió en su segundo mes de gobierno para este mismo propósito, informó el diario Time.

La construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México es una de las promesas principales del multimillonario republicano en la campaña electoral de 2016, pero está tardando en concretarse, ya que el Congreso se niega a desbloquear los fondos necesarios a su financiación.

También lee: Niño de EU recauda 22 mil dólares para muro fronterizo vendiendo limonada

El Pentágono liberó 6 mil 100 millones de dólares después de que Trump declaró una emergencia nacional en la frontera con México en febrero del año pasado. El Congreso le había otorgado mil 400 millones para la construcción del muro, mucho menos de lo que Trump quería.

Con información de Agencias

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios