27 | JUN | 2019
Mujeres buscan pelear Casa Blanca a Trump
Contrincante. La senadora Elizabeth Warren dijo ayer que Trump es el síntoma de un sistema roto que hay que arreglar. SCOTT OLSON. AFP

Mujeres buscan pelear Casa Blanca a Trump

11/02/2019
04:17
Agencias
-A +A

Washington.— Las v Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se sumaron este fin de semana a la lista de mujeres candidatas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, una contienda en la que los republicanos confían en la popularidad de Donald Trump.

Ayer, en un acto al aire libre en Minessota, pese a una fuerte nevada, la senadora demócrata Amy Klobuchar, de 58 años, anunció formalmente su intención de presentarse a las primarias del Partido Demócrata para competir en las elecciones presidenciales de 2020.

“Estoy aquí de pie, nieta de un minero del hierro, hija de una profesora y un periodista, la primera mujer elegida para el Senado de Estados Unidos por el estado de Minnesota, para anunciar mi candidatura para presidente de Estados Unidos”, dijo en su presentación.

“Estamos cansados: nuestra nación debe estar gobernada no por el caos, sino por la oportunidad”, aseveró. “No tengo una maquinaria política. No vengo del dinero. Lo que tengo es esto. Tengo coraje. Tengo familia. Tengo amistades", agregó.

Elizabeth Warren, por su parte, dijo ayer que el presidente Trump podría estar en prisión cuando llegue el tiempo de las elecciones.

“Para cuando lleguemos a 2020, Donald Trump ni siquiera podría ser presidente. De hecho, puede que ni siquiera sea una persona libre”, declaró la senadora demócrata por Massachussetts durante un evento en Cedar Rapids, Iowa, según información de CNN.

En su primer evento tras anunciar su candidatura, el sábado, Warren laméntó que EU se encuentre en un “momento peligroso” y señaló que “lo que suceda en 2020 determinará la dirección de nuestra nación, la dirección de nuestra gente”

Hasta cinco mujeres han anunciado ya oficialmente su campaña electoral, demostrando su intención de desbancar a Trump y de llegar a la Casa Blanca.

Además de Warren y Klobuchar, la senadora Kamala Harris, la miembro de la Cámara Baja, Tulsi Gabbard, y la autora Marianne Williamson han lanzado sus candidaturas.

La senadora Kirsten Gillibrand, dio a conocer en enero la formación de un comité exploratorio para analizar su posible candidatura presidencial, un paso legal previo a un hipotético anuncio oficial. De confirmarse su participación, seis mujeres demócratas competirían por la candidata de su partido para enfrentar a Trump.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios