Más Información

Embajada de EU emite alerta de seguridad en Cuba; advierte apagones, escasez de combustible y afectaciones en servicios básicos

De Europa a Asia, crece presión global contra Elon Musk por X y Grok; investigan imágenes íntimas con IA y prácticas engañosas

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación
Una mujer que fue despedida después de haber levantado el dedo medio de su mano al paso de la caravana del presidente Donald Trump en 2017 ganó las elecciones para un puesto en la junta de supervisores de un condado de Virginia .
Con el 99% de los sufragios contados por la Oficina de Elecciones del condado de Loudoun el martes por la noche, los resultados extraoficiales mostraron que la demócrata Juli Briskman aventajaba a la titular republicana Suzanne Volpe con el apoyo del 52% de los votantes.
Entre sus objetivos, Briskman dijo que aumentaría la transparencia en el gobierno local.
Gesto obsceno a Trump
Briskman viajaba en bicicleta en octubre de 2017 cuando la caravana presidencial pasó junto a ella en una carretera en el norte de Virginia. Una foto de ella levantando su brazo izquierdo y el dedo medio se hizo viral en las redes sociales.
"Me adelantó y mi sangre empezó a hervir", contó al portal HuffPost esta madre soltera de dos hijos, de 50 años y demócrata.
"Pensé: vuelve a estar en el maldito campo de golf", agregó.
El obsceno gesto fue captado el 28 de octubre por el fotógrafo de AFP que cubre la Casa Blanca, Brendan Smialowski, que iba en uno de los vehículos que formaban la caravana.

Juli Briskman fue despedida de su empleo luego de que se diera a conocer la foto donde muestra el dedo medio a Trump (Foto: AFP)
Su cara no se veía en la foto porque ella estaba de espaldas, pero según el diario Washington Post, después de que la foto se hizo viral, la misma Briskman le dijo a sus jefes en Akima LLC., con sede en Herndon, Virginia, que era ella.
Se le pidió que dejara su trabajo como empleada de un contratista del gobierno o que enfrentaría el despido. Akima LLC., que es contratista del gobierno, dijo que despidió a la mujer por violar “la política de conducta” de empresa.
Ella ganó una demanda por indemnización laboral, pero los jueces desestimaron su demanda por despido injustificado. Briskman ha dicho que si le ocurriera la misma situación, lo volvería a hacer.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















