Más Información
Absuelven a Diego “N”, exalumno del IPN, de delito contra la intimidad; usó IA para editar fotos de compañeras
Omar García Harfuch asegura que la prioridad es la pacificación de Sinaloa; se quedará el tiempo que sea necesario
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa vigilará manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete legal; realiza balance de los primeros dos meses de gobierno
Senado aprueba reforma para erradicar brecha salarial por razones de género; buscan crear Padrón Nacional de igualdad laboral
Dante Delgado compara a Morena con movimientos políticos como los de Adolf Hitler y Hugo Chávez; MC es la única alternativa, dice
La mujer que acusa de agresión sexual al juez Brett Kavanaugh , candidato de Donald Trump para la Corte Suprema , aceptó testificar el jueves ante una comisión del Senado de Estados Unidos, reportaron este domingo medios locales citando a sus abogados.
"Nos comprometimos con llevar adelante una audiencia abierta el jueves 27 de septiembre a las 10:00 am (14:00 GMT). Pese a las amenazas actuales a su seguridad y su vida, la Doctora Ford cree que es importante que los senadores la escuchen directamente", dice un mensaje de los abogados de Christine Blasey Ford, citado en la prensa.
El c omité judicial del Senado confirmó de su lado que la próxima audiencia sobre la nominación de Kavanaugh fue programada para el jueves a las 10:00 horas locales.
El anuncio llega después de días de negociaciones para coordinar cuándo y cómo daría su testimonio Blasey Ford, quien acusa a Kavanaugh de haberla arrinconado en un cuarto, tirado sobre una cama y pretendido desnudar, durante una fiesta de adolescentes en la década de 1980.
El juez ha negado los señalamientos y ha dicho también que desea testificar para limpiar su nombre.
No sólo está en juego el destino del seleccionado por Trump para la Corte Suprema, sino también las posibilidades de victoria de los republicanos en las elecciones de medio mandato de noviembre, que podrían verse afectadas si el proceso de nombramiento se extiende hasta una fecha cercana a los comicios.
lsm