Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Púbica de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Una mujer de 29 años ahorcó a su hijo de 11 hasta matarlo con el argumento de que el niño era "muy travieso", un suceso ocurrido en una localidad rural del departamento boliviano de La Paz , informó este martes una fuente policial.
El hecho ocurrió el domingo en la noche en la localidad de Sica Sica , unos 124 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz, dijo a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz , Sergio Bustillos.
"Lo que refiere la madre es que lamentablemente este muchachito era muy travieso, una persona demasiado hiperactiva, por lo que ella ya estaba cansada de este tipo de problemas y, luego de una riña que tuvo con su hermano menor, es que toma la decisión de quitarle la vida", explicó Bustillos.
Un "surco equimótico" que se observa en el cuello del menor da a pensar que la madre usó una soga para cometer el crimen, indicó el jefe policial.
"Lamentablemente ha sido una muerte violenta ", manifestó.
La mujer mantuvo escondido el cuerpo del niño en el baño de la casa donde vivían en Sica Sica, que fue allanada por los agentes que investigan el suceso.
La autopsia reveló que el niño sufría "desnutrición severa y tenía algún tipo de lesiones" hechas "con anterioridad", por lo que la Policía cree que "probablemente habría sido víctima de agresión física por parte de su madre", añadió Bustillos.
El Ministerio Público ya está al tanto del suceso, por el que la madre será procesada por el delito de infanticidio .
Desde enero hasta julio se han registrado en el país 33 infanticidios y 80 feminicidios, según datos difundidos en la víspera por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.
El ministro dio esta información tras la firma de un "pacto" con la Fiscalía General del Estado para eliminar la impunidad en los casos de violencia hacia niños y mujeres.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















