Mueren 35 personas por estampida en funeral de general Soleimani

Mundo 07/01/2020 08:22 Notimex Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Millones de iraníes participan este martes en las procesiones fúnebres que se llevan a cabo en Kerman, la ciudad natal del general Qassem Soleimani

Teherán.- Al menos 35 personas murieron y otras 48 resultaron heridas a consecuencia de una estampida humana producida durante los funerales del general Qassem Soleimani en Kerman, ubicada al sureste de Irán, informó la televisión estatal iraní.

"Desafortunadamente como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias", dijo el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, citó IRIB News.

Millones de iraníes participan este martes en las procesiones fúnebres que se llevan a cabo en Kerman, la ciudad natal del general Qassem Soleimani, considerado como uno de los hombres más poderosos del régimen iraní.

La televisión estatal transmitió imágenes en vivo de millones de personas en las calles de Kerman, muchas vestidas de negro, que lloran la muerte de Soleimani y claman venganza.

Te puede interesar leer: Muerte de Soleimani traerá días oscuros a EU, advierte hija del general iraní

El jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, prometió a la multitud que "incendiaría" lugares apoyados por Estados Unidos por el asesinato de Soleimani, a lo que los iraníes respondieron con gritos de "¡Muerte a Israel!".

Asimismo, Salami elogió la figura de Soleimani, al que calificó de "mártir" y de una gran amenaza para los enemigos de Irán. "Nos vengaremos", aseveró el líder de los CGRI.

Millones de dolientes llevaron el cuerpo de Soleimani desde la Plaza Azadi de Kerman hasta su lugar de descanso final en el cementerio de los mártires, destacó Press TV.

Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el viernes pasado en un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagad.

En el bombardeo también murió Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (PMF o Hashd al-Shaabi), así como otras ocho personas entre iraníes e iraquíes.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones