X

Mueren 3 personas tras registrarse incendio en departamentos de Wisconsin, EU

El incendio se registró en un bloque de departamentos para adultos mayores de bajos recursos, ubicado en Kenosha

Mueren 3 personas tras registrarse incendio en departamentos de Wisconsin, EU
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 19/01/2022 07:39 AP Actualizada 07:39
Guardando favorito...

Kenosha.- Tres personas murieron como resultado de un incendio en un bloque de apartamentos en el sureste de Wisconsin, según las autoridades. Varias personas resultaron heridas.

Todo el edificio se llenó de humo y las llamas habían consumido el lado oeste de los apartamentos Saxony Manor para cuando llegaron los bomberos en torno a las 21:30 del lunes, según un comunicado del jefe de bomberos de Kenosha, Christopher Bigley.

La policía había evacuado a varios vecinos antes de que llegaran los bomberos, según la policía. Una vez en el lugar, los bomberos emplearon sus escaleras para rescatar a dos vecinos atrapados en los pisos más altos.

Se emplearon autobuses del servicio de transportes de Kenosha para proteger del frío a los vecinos evacuados.

Los bomberos contuvieron las llamas en unos 30 minutos. Después hicieron nuevas búsquedas en el edificio y encontraron dos fallecidos. Uno parecía haber muerto por un problema médico, según las autoridades. Un tercer adulto murió después en el hospital por lesiones sufridas en el incendio, según el comunicado.

Varias personas fueron trasladadas a hospitales, incluido un policía de Kenosha que sufrió intoxicación por humo.

Saxony Manor, un edificio de 16 viviendas que ofrece apartamentos para personas de 62 años o más de bajos ingresos, está gestionado por la organización sin fines de lucro Mercy Housing. Los responsables trabajaban con las autoridades en las pesquisas y tomaban medidas para ayudar a los vecinos afectados, indicó Kate Peterson, vocera de la organización.

“Estamos devastados de que (varios) residentes perdieran la vida debido al incendio en Saxony Manor y rezamos por la recuperación de los residentes heridos”, dijo Peterson en un comunicado.

Había dos personas en paradero desconocido, pero los responsables de bomberos no creían que estuvieran en el edificio quemado. El Departamento de Bomberos de Kenosha trabajaba con los gestores del edificio para localizarlas.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones