Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
San José.— Colombia llora por una niña de cuatro años que el pasado lunes sufrió una violación sexual y murió ayer en la madrugada en un hospital de ese país.
El deceso fue confirmado por la Clínica Medilaser, centro privado de salud de Neiva, capital del sureño departamento (estado) de Huila, al que ella ingresó de urgencia y en coma con extrema gravedad en la mañana del pasado 30 de abril.
La menor colombiana pereció por heridas craneales y en “múltiples órganos”, precisó. Un parte que emitió tras recibirla y colocarla en cuidados intensivos reveló que, por un ataque inclemente, la víctima quedó con desgarros vaginales y pélvicos, lesiones severas en rostro, cráneo, abdomen y tórax, así como un choque del sistema nervioso.
Luego de advertir la ausencia de la niña en su casa en Huila en la noche del pasado 29 de junio, sus padres y vecinos empezaron una desesperada búsqueda; ese día la hallaron inconsciente, semidesnuda y entre piedras a orillas de una quebrada del sector.
El victimario, de apellidos Mieles Betín, de 27 y peón de la zona, permaneció semidesnudo sobre otra piedra y recibió una vapuleada antes de ser entregado a las autoridades. El hombre negó los cargos en audiencia judicial, informó la Fiscalía General de Colombia.
El caso sacudió a esa nación y se sumó al repudio por los miles de ataques sexuales a mujeres —niñas, adolescentes, jóvenes y adultas— y por ser un fenómeno con décadas de impunidad, según organizaciones colombianas e internacionales de derechos humanos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













