Muere menor violada en Colombia

Mundo 05/07/2020 01:04 José Meléndez / corresponsal Actualizada 08:07

San José.— Colombia llora por una niña de cuatro años que el pasado lunes sufrió una violación sexual y murió ayer en la madrugada en un hospital de ese país.

El deceso fue confirmado por la Clínica Medilaser, centro privado de salud de Neiva, capital del sureño departamento (estado) de Huila, al que ella ingresó de urgencia y en coma con extrema gravedad en la mañana del pasado 30 de abril.

La menor colombiana pereció por heridas craneales y en “múltiples órganos”, precisó. Un parte que emitió tras recibirla y colocarla en cuidados intensivos reveló que, por un ataque inclemente, la víctima quedó con desgarros vaginales y pélvicos, lesiones severas en rostro, cráneo, abdomen y tórax, así como un choque del sistema nervioso.

Luego de advertir la ausencia de la niña en su casa en Huila en la noche del pasado 29 de junio, sus padres y vecinos empezaron una desesperada búsqueda; ese día la hallaron inconsciente, semidesnuda y entre piedras a orillas de una quebrada del sector.

El victimario, de apellidos Mieles Betín, de 27 y peón de la zona, permaneció semidesnudo sobre otra piedra y recibió una vapuleada antes de ser entregado a las autoridades. El hombre negó los cargos en audiencia judicial, informó la Fiscalía General de Colombia.

El caso sacudió a esa nación y se sumó al repudio por los miles de ataques sexuales a mujeres —niñas, adolescentes, jóvenes y adultas— y por ser un fenómeno con décadas de impunidad, según organizaciones colombianas e internacionales de derechos humanos.

Temas Relacionados
Violación colombia

Comentarios