Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El director de una escuela secundaria de Iowa que resultó gravemente herido en un tiroteo el 4 de enero mientras intentaba detener el asalto murió este domingo, informó su familia.
"Dan Marburger hizo el máximo sacrificio", publicó la familia en el sitio web GoFundMe. "Después de 10 días, perdió la batalla y esta tragedia le quitó la vida".
Marburger era director de la escuela secundaria de la ciudad de Perry, a la que un adolescente armado ingresó con una pistola y una escopeta y abrió fuego, matando a un alumno e hiriendo a otras seis personas, incluido Marburger.
Lee también: Reportan tiroteo en escuela de Iowa
"Dan sufrió lesiones importantes (...) poniéndose en peligro para garantizar que la mayor cantidad posible de estudiantes y personal pudieran salir del edificio de manera segura", recuerda la publicación de GoFundMe. De acuerdo con testigos, Marburger distrajo al atacante para dar tiempo a que los alumnos que estaban en la cafetería, donde iniciaron los disparos, pudieran escapar.
El agresor, de 17 años, murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida.
Lee también: Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa
El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, rindió homenaje a las "acciones heroicas" de Marburger, ordenó colocar las banderas a media asta y dijo en un comunicado: "Todo nuestro estado está devastado".
El tiroteo tuvo lugar menos de dos semanas antes de las primarias republicanas del lunes en Iowa, pero la violencia armada no apareció como un tema particularmente destacado en los debates de campaña.
El expresidente Donald Trump, claro favorito en los sondeos, dijo a sus seguidores en Sioux City que el tiroteo de Perry fue "simplemente horrible", pero luego agregó: "tenemos que superarlo, tenemos que seguir adelante".
rtd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















