Más Información

Cae Roberto “Beto” Bazán-Salinas, narcotraficante del Cártel del Golfo en Guanajuato; operativo fue realizado por ICE y FGR

Rumbo al 8M, Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por marcha en CDMX; advierte de vandalismo y violencia

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá
El mismo día en el que el ahora presidente de Estados Unidos , Donald Trump , pidió a Moscú que encontrara los correos "perdidos" de su rival electoral, Hillary Clinton , el Kremlin acometió su primer ciberataque contra uno de los servidores de la entonces candidata demócrata, según documentos difundidos hoy.
El 27 de julio de 2016, la agencia de inteligencia militar rusa GRU comenzó a perpetrar sus primeros intentos de hackeo contra uno de los servidores vinculados a la campaña presidencial de Clinton ; aquel mismo día, el entonces candidato republicano protagonizó en un mitin una de sus declaraciones más criticadas de la campaña.
" Rusia , si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil emails que están desaparecidos", aseguró el magnate, que poco después se vio obligado a matizar sus palabras y argumentar que tenían un tono sarcástico.
Esta coincidencia se extrae del nuevo escrito de acusación presentado este viernes por el fiscal especial de la trama rusa , Robert Mueller , donde se cita como "ejemplo" de los intentos de interferencia electoral del Kremlin , el que ocurrió ese día.
El documento, registrado en un gran jurado federal a tres días de la primera cumbre entre Trump y su homólogo ruso , Vladimir Putin , se enmarca en la investigación que dirige Mueller para determinar si hubo una coordinación entre Mosc ú y la campaña del ahora mandatario durante los comicios de 2016 para perjudicar a Clinton .
Los nuevos cargos afectan a doce agentes de inteligencia del Kremlin, que accedieron y difundieron datos electrónicos de la campaña de Clinton con objeto de beneficiar a su rival republicano, aunque la acusación no precisó si el propósito del Kremlin tuvo o no efecto.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














