[Publicidad]
Seúl.— El ejército de Corea del Sur informó que el proyectil disparado hoy por Corea del Norte es un misil balístico intercontinental (ICBM), un lanzamiento que llega en plenas maniobras militares de Seúl y Washington y que se produce horas antes de la visita del presidente surcoreano, Yook Suk-yeol, a Japón.
Seúl "detectó un misil balístico de largo alcance disparado al mar del Este (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón) desde la zona de Sunan, en Pyongyang, hacia las 7.10 de hoy (22.10 GMT del miércoles)", según indicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.
Sunan, donde se encuentra el aeropuerto de la capital norcoreana, es un lugar desde el cual el régimen ha lanzado misiles ICBM en más de una ocasión.
Lee también Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul y América regalan un intenso Clásico Joven

Universal Deportes
Cruz Azul 4-3 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de Indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra






