Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura

Presenta MC su reforma electoral; voto obligatorio, que mayores de 16 voten y crear PREP nacional, entre las propuestas
Londres. La primera ministra de Islandia aceptó el domingo la renuncia de la ministra de la infancia de la nación insular del Atlántico Norte, quien dejó el gobierno debido a una relación que tuvo con un adolescente hace más de tres décadas.
Ásthildur Lóa Thórsdóttir dimitió después de que la emisora nacional RUV revelara la semana pasada que tuvo un hijo hace 35 años cuando ella tenía 23 años y el padre del bebé tenía 16. RUV informó que la relación comenzó después de que la pareja se conociera en un grupo juvenil de la iglesia cuando el adolescente tenía 15 años.
La edad de consentimiento sexual en Islandia es de 15 años, pero es un delito que un adulto tenga relaciones sexuales con un adolescente al que enseñe, emplee o asesore.
Lee también Adolescente agrede a Rabino en Francia; fue mordido e insultado tras regresar de la sinagoga
Thórsdóttir confirmó la relación en un comunicado, diciendo que no era líder del grupo religioso, solo un miembro, y que "las relaciones entre personas de esa edad no eran en absoluto infrecuentes, aunque no fueran deseables".
Afirmó que la relación duró solo unas pocas semanas, aunque el padre estuvo presente en el nacimiento del niño.
RUV informó que el padre buscó acceso al hijo de la pareja a través del gobierno y la iglesia, pero solo se le concedieron visitas ocasionales, aunque pagó la manutención del niño durante 18 años.
Lee también Pornografía: mujeres y menores, las víctimas principales
Thórsdóttir, quien dijo que el padre había hecho poco intento por establecer una relación con su hijo, renunció oficialmente en una reunión del Consejo de Estado el domingo, que involucró a ministros del gobierno y a la presidenta Halla Tómasdóttir.
La primera ministra de Islandia dijo que Thórsdóttir se había reunido con los tres líderes de los partidos del país, pero que había sido ella quien había decidido renunciar.
“Discutimos las opciones juntas y escuchamos su explicación detallada del asunto por primera vez en esa reunión”, declaró la primera ministra, Kristrún Frostadóttir, en una conferencia de prensa el viernes, según informó el medio RUV. La líder reiteró que Thórsdóttir asumió rápidamente su responsabilidad al dimitir.
Aunque ha dejado el gobierno, sigue siendo legisladora por el Partido Popular, que forma parte de un gobierno de coalición liderado por la primera ministra Kristrún Frostadóttir de la Alianza Socialdemócrata.
Islandia es una nación insular volcánica situada debajo del círculo polar ártico con una población de menos de 400 mil habitantes. Su parlamento, fundado en el año 930 por colonos vikingos, es posiblemente la legislatura más antigua del mundo.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















