Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Al grito de “No a los fascistas en nuestros vecindarios”, miles de franceses se reunieron en la Plaza de la República, en París, para celebrar la derrota de la ultraderecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia.
En un ambiente festivo, entre bailes y gritos, los franceses, muchos de ellos jóvenes, llegaron a esta plaza que se ha convertido en símbolo de la lucha de la izquierda, que este domingo ganó mayoría simple y relegó a la ultraderecha al tercer lugar.
De acuerdo con sondeos a pie de urna, la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) obtendría entre 172 y 215 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional (cámara baja), seguido de la alianza oficialista entre 150 y 180 y el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y sus aliados con entre 115 y 155, según cuatro proyecciones al cierre de los colegios electorales.
Lee también: Francia frena a la ultraderecha; izquierda logra mayoría simple en elecciones, según sondeos
"Fascismo no, fachos no, ultraderecha no", clamaban los jóvenes, emocionados al ver que la estrategia de la izquierda y centro de unir fuerzas contra la derecha radical rindió frutos.
La gente llevaba banderas y algunos lanzaban fuegos artificiales. La policía fue desplegada en la zona, aunque EL UNIVERSAL comprobó que los manifestantes estaban celebrando de forma pacífica.
Lejos de ahí, en la sede de la ultraderecha de Agrupación Nacional (RN), reinaba el silencio y un ambiente de duelo. Lo que parecía una victoria segura se convirtió en un tercer lugar. “Sólo es un aplazamiento”, insistió Marine Le Pen.
Kicp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















