Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Hamburgo, Alemania.- El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, una medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para "liberar de grilletes" a la población y devolverle "la esperanza".
El líder argentino fue recibido por unos 200 asistentes en pie, que aplaudieron y gritaron "libertad" en el hotel Hafen de la ciudad portuaria, donde le fue entregado la medalla por el presidente de la Sociedad Hayek, director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, en presencia de su hermana, Karina.
"Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas (...)", recalcó Kooths, quien sostuvo que en lugar de ello Milei, "sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión", "libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma" y "devuelve a la gente en su país "la confianza en sí mismos y eso les da esperanza".
Lee también Milei pregona en Alemania el éxito de su ajuste en vísperas de breve encuentro con Scholz
Llaman a Milei "populizador de las ideas del libre mercado"
El presidente de la Sociedad Hayek ensalzó a Milei como uno de los "raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad" para dar a un país destrozado la oportunidad de salir del callejón sin salida al que lo ha llevado el "intervencionismo".
"Usted no es un populista, sino un popularizador de las ideas del libre mercado", afirmó Kooths, que señaló que la lucha emprendida por el presidente argentino no se produce solo al nivel económico, sino también en el cultural.
"Su principal oponente se llama marxismo cultural, ya que el socialismo puramente económico de Karl Marx ya quedó liquidado hace tiempo a nivel teórico y práctico", señaló el presidente de la Sociedad Hayek, que cargó contra "el nihilismo igualitarista, las fantasías de política identitaria, los equivocados caminos postcoloniales, el feminismo radical", entre otros.
"Puede que usted sea políticamente incorrecto, pero sobre todo es correcto políticamente", bromeó Kooths.
Lee también "Al señor Sánchez, o no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse impuestos españoles", dice Milei
La Sociedad Hayek ha sido en los últimos años blanco de críticas en Alemania por su negativa a distanciarse de figuras ultraderechistas, como la diputada de Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch, que se cuenta entre sus miembros.
Así, entre los asistentes al acto figuraba entre otros el polémico exresponsable de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maaßen, conocido por difundir teorías de conspiración y por sus vínculos con diversas personalidades de la extrema derecha.
Entretanto, 400 personas según los medios se manifestaron en la ciudad portuaria del norte de Alemania en contra de la entrega del reconocimiento por parte de la Sociedad Hayek, bajo el lema "No a los premios para la extrema derecha, no a la medalla para Javier Milei".
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















