Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Read in English
Madrid
.- Los gobiernos de México y Uruguay han reiterado este jueves su apoyo al diálogo y la negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una solución pacífica en el país.
"Reiteramos, al igual que lo hicimos el 6 de febrero en Montevideo , que la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa Venezuela", ha indicado la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) en un comunicado.
La Secretaría mexicana ha indicado que espera que los esfuerzos de diálogo actuales se den en un marco "inclusivo de civilidad y paz" para conseguir unas soluciones "reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes".
Ambos gobiernos han aplaudido la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Edgar Zambrano , y han llamado a las autoridades venezolanas a continuar con los esfuerzos para liberar a "todas las personas que se encuentren en circunstancias similares".
El diálogo entre los equipos del opositor Juan Guaidó y el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , arrancó en Oslo en mayo y continuó en Barbados hasta que en agosto el 'chavismo' abandonó la mesa de negociaciones, según explicó entonces, en señal de protesta por las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela .
Esta semana, Guaidó ha revelado que ofreció a Maduro un gobierno de transición en el que no estuvieran presentes ninguno de los dos para guiar al país a unas elecciones presidenciales "reales", reactivar la economía venezolana y conseguir que la ayuda humanitaria entre al país.
El Palacio de Miraflores ha movido ficha esta semana firmando un acuerdo con cuatro partidos minoritarios de la oposición venezolana, la denominada Mesa Nacional, para iniciar un nuevo diálogo con miras a que en el futuro se puedan sumar las fuerzas políticas que lo deseen.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















