Más Información

Fiesta de XV años de hija de alcalde de Chignahuapan desata polémica; cuestionan austeridad de Morena

Vandalizan casa del senador de Morena, Javier Corral en Ciudad Juárez; dejan mensajes y arreglo funerario afuera del inmueble

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Ni Pelé ni Maradona frenaron las clases… pero el Mundial 2026 sí podría recortar el ciclo escolar; Imco advierte rezago educativo
La Fiscalía General de la República (FGR) de México entregó en extradición a un mexicano que era requerido por la justicia de Argentina, informó este domingo la institución.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sujeto era requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, secretaría número 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Esto debido a que está acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo, y tráfico ilegal de estupefacientes.
Lee también "Tragedia indescriptible": tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños
En el informe se apuntó el nombre de Oscar "F", identificado por medios mexicanos como Oscar Iván Flores López, quien de 2005 a 2009 formó parte de una organización delictiva que comercializó clorhidrato de efedrina en forma ilegal.
"El reclamado se encargaba de la administración de un hotel que era utilizado para el desarrollo de las operaciones de la organización criminal", apuntó la Fiscalía en la nota.
Ante estos antecedentes, el Gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Argentina.
Flores López fue localizado y detenido por la FGR, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición.
Lee también Atropellan a grupo de personas frente a centro de migrantes en Texas; reportan al menos 7 muertos
El sujeto fue entregado a agentes policiales argentinos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La FGR expuso que la entrega del sujeto se llevó a cabo este fin de semana en AICM, a los agentes policiales argentinos designados para su traslado a ese país.
El tratado de extradición entre México y Argentina fue firmado el 30 de mayo de 2011, dado el interés de ambos países en combatir la delincuencia y la impunidad de sus actores y por el deseo de mejorar la eficacia de la cooperación entre ambos países en la prevención y represión del delito.
Lee también Mujer va a consulta por eructos frecuentes y recibe diagnóstico devastador
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















