Graziella de Louis Ponce,

quien falleció en el accidente del Boeing 737 Max-8 que se estrelló en Etiopía, nació en Cuba y luego vivió en México, Estados Unidos y Europa, así lo confirmó una prima de la v íctima en Twitter, Elena Larrinaga de Luis.

“Nació en La Habana como yo, Su padre, hermano pequeño de mi madre, era cubano. Su madre, ría Graziella, de Mérida”, indicó en un mensaje la usuaria @EllLarrinaga .

Mexicana fallecida en avión en Etiopía vivió en Cuba, México, EU y Europa
Mexicana fallecida en avión en Etiopía vivió en Cuba, México, EU y Europa

De Louis Ponce pertenecía a una de las familias más reconocidas de Yucatán, vinculada al sector empresarial con la industria automotriz y del corporativo Bepensa, que manejan productos como Coca Cola y Caribe.

La usuaria en Twitter agregó que dejaron Cuba cuando eran niñas. “Gachi”, como le decían a Graziella , se fue a vivir con su madre a México, en el estado de Yucatán. Y su prima se fue a España.

“Salimos siendo niñas de Cuba, nosotros vinimos a España y ellos a México con su madre”, señaló.

Además, Graziella de Louis Ponce vivió en Estados Unidos antes de ir a Europa.

Otra usuaria comentó que conoció a Graziella en Roma hace pocos años.

“Conocí a Gachi hace pocos años en Roma cuando intercambiamos departamentos. Una personalidad encantadora”, indicó.

De Louis Ponce tomó el vuelo que iría hacia Nairobi, Kenia, para asistir a la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente que se realizaría en ese país.

Era hija de Graziella Ponce Rubio, quien falleció en febrero del año 2017, y de Luis Gutiérrez. También era nieta el empresario Fernando Ponce Garcia y tiene dos hermanos.

El accidente el domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas de ambos siniestros.

En el lugar del accidente en Etiopía, los agentes de la agencia local de la aviación civil trabajan junto a un equipo técnico de Boeing y a investigadores estadounidenses de la aviación civil.

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades distintas, según cifras preliminares de la compañía, entre ellas 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 franceses, 7 británicos, 6 egipcios, 5 alemanes y 4 indios.

Con información de Yazmín Rodríguez y Agencias

 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses