Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; se busca que imágenes den luz al caso

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Roma.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni , y el presidente de Francia , Emmanuel Macron , mantuvieron este martes una conversación telefónica en la que acordaron buscar soluciones conjuntas a la inmigración ilegal y mantener su compromiso con Ucrania .
La llamada mantuvo un tono "cordial", según una nota difundida por Palacio Chigi -sede del Ejecutivo italiano-, y ambos mandatarios abordaron "los principales temas que están en el centro de la agenda europea e internacional".
"Han reafirmado la voluntad de garantizar el pleno apoyo a Ucrania y la urgencia de identificar soluciones eficaces a nivel europeo para apoyar la competitividad de las empresas europeas y combatir la inmigración ilegal mediante el control efectivo de las fronteras exteriores de la Unión Europea ", indicó el gobierno.
Lee también Rivalidad comercial China-Occidente y el futuro de Brasil marcan inicio del foro de Davos
Tema sensible entre ambos países
La gestión de las embarcaciones que rescatan a migrantes en el Mediterráneo, cuya actividad ha sido obstaculizada con una serie de medidas impulsadas por el Ejecutivo de Meloni, generó a finales de año un cruce de acusaciones entre Italia y Francia.
El pasado mes de noviembre, el buque " Ocean Viking ", de la ONG francesa SOS Mediterránee, pidió permiso para atracar en Francia con 234 migrantes después de ser rechazado por las autoridades portuarias italianas, lo que desencadenó un conflicto diplomático.
"Italia y Francia defienden sus intereses nacionales, pero ambos sabemos que se debe encontrar una solución común", apuntó entonces Meloni, tras asegurar que no tenía inconveniente en reunirse con Macron para abordar el tema.
Además, la llamada entre Meloni y Macron coincidió en la misma semana que España y Francia mantendrán una cumbre bilateral en Barcelona, donde ambos países tratarán asuntos como la inmigración o la Guerra de Ucrania, además de firmar un Tratado de Amistad y Cooperación Reforzada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














